Zante / Zakhyntos

Excursiones por tierra en Zakhyntos: El suroeste de la isla

25/06/2013

Empezamos esta excursión por la parte oeste de la bahía del sur de Zakhyntos, Laganás. Desde la playa de Laganás podemos ver hacia el oeste el islote del Ay Sostis y la isla de Marathonissi.

Unos kilómetros hacia el interior en dirección noroeste se encuentran las ruinas de la mansión que el Archiduque dibujó en Sarakina. Hay carteles que indican el lugar en el que se encuentra la mansión pero está cerrada a cal y canto y no se puede ver. Desde el exterior vemos algunos de los muros en ruinas.

Nos dirigimos ahora hacia Kerí, y después de varios kilómetros nos encontramos con un puente bajo el cual discurre el Avyssos que forma un profundo barranco tal como dibujó el Archiduque. Un poco más hacia delante tenemos la vista que alinea el barranco que forma el Avyssos y la isla de Marathonissi.

Al llegar a la zona de la playa de Kerí podemos ver algunas partes de la laguna que se mantienen húmedas. Vemos que una gran extensión se encuentra seca en estos momentos, en el mes de junio, dicha parte llega hasta la altura misma de la playa.

Desde el pueblo de Kerí se tienen una magnífica vista hacia el cabo. La carretera de hecho nos lleva hasta el faro de Kerí que se sitúa un poco más allá del cabo. Desde allí tenemos una bonita vista hacia el norte de parte del costa oeste hasta la zona de Limnionas.

En la zona del faro hay un restaurante situado sobre el mismo acantilado que literalmente monopoliza la vista sobre las Mysithres. Al entrar nos damos cuenta que en dicho restaurante se halla la bandera de Grecia que habíamos visto desde el mar. Se trata de una bandera de 760 metros cuadrados que se sitúa en un poste de 50 metros.

Subimos hacia el norte y pasamos por Kiliomeno. Allí podemos ver el campanario que ya existía en tiempos del Archiduque y una nueva iglesia que se ha construido justo enfrente.

Llegamos hasta Kampi con la intención de aproximarnos a los acantilados de Schiza. Desde allí podemos ver la costa hacia el noroeste hasta la zona en la que se encuentra Steniti Bay. También observamos un poco más lejos la gran cruz que también habíamos visto desde el mar.

Llegamos hasta la zona de la cruz en la que también se hallan varios restaurantes que ofrecen la mejor vista de la puesta de sol de Zakhyntos. Desde la zona de la cruz podemos ver el valle en el que se encuentra Kampi. Decidimos tomar una camino de tierra y nos adentramos dentro del valle que discurre hacia el sur desde Kampi. Desde el camino alcanzamos a ver hasta la zona de Limnionas, ahora mirando hacia el sur …

Nos vamos aproximando a la zona de Ambelia y finalmente hacia el mar. Vemos aquí la parte sur de la zona de Ambelia con unas viñas que se sitúan prácticamente a orillas del acantilado.

Después de este recorrido fuera de ruta asfaltado regresamos a Kiliomeno e iniciamos el descenso hacia Macherado. Desde el valle que nos conduce hacia Macherado tenemos bonitas vistas hacia el norte de la isla, que será nuestro próximo objetivo.

Finalmente tomamos la imagen de Macherado con el campanario de la iglesia y toda la cordillera noroeste de la isla en la parte posterior.

Hasta aquí esta aventura por la parte suroeste y oeste de la isla de Zakhyntos. Volveremos pronto con otra entrada del blog dedicada al norte de la isla.

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)