Menorca

Día 4: Desde Cala Galdana hasta Cala Santandría

04/08/2010 17:02:38

Hola a todos!!

Este es nuestro último día en Menorca, por el momento. Regresaremos más adelante. Entre medias y a partir del día 12 de agosto tenemos previsto pasar unos días en las Islas Columbretes. Se trata de una magnífica reserva natural situada a unas 30 millas de Castellón. Esperamos que podáis seguirnos en ese momento.

EXCURSIONES POR MAR: Desde Cala Galdana hasta Cala Santandría

Entramos a cala Galdana por la parte derecha en donde se encuentra la playa y el hotel principal.

Sigue después una pequeña península que divide la cala en dos y que tiene un agujero bastante grande.

Al otro lado nos encontramos con la desembocadura del río de Santa Galdana.

Desembarcamos y buscamos el lugar, desde tierra, desde donde el Archiduque hizo uno de los dibujos de Santa Galdana.

Por casualidad nos encontramos a Roberto Mauro, gran aficionado a la fotografía y jefe de mantenimiento de uno de los hoteles, que nos muestra el lugar desde donde se realizó dicho dibujo.

La vegetación no deja ver perfectamente el río y buscamos con Roberto un lugar alternativo.

En la vista desde lejos de Cala Galdana destaca el Monte Toro al fondo.

Seguimos hasta Cala Macarella y fondeamos no lejos de un pequeño escollo situado en la parte derecha de la cala.

A la izquierda podemos ver algunas de las cuevas que menciona el Archiduque.

Desembarcamos con el fin de buscar otras cuevas que se hallan en la parte derecha y que están con frecuencia habitadas.

En el camino tenemos una vista preciosa de la Cala.

A tramos la roca es completamente blanca y arenosa. El contraste con el pequeño escollo es impresionante.

Desde arriba se observa también la Petita Macarella que es conocida por ser una zona en la que se practica el nudismo.

Al final llegamos a una de las cuevas en la que se observan objetos y utensilios varios.

Camino de Son Saura nos encontramos con acantilados y formaciones rocosas que nos llaman la atención.

Un pequeño escollo sirve de entrada a Son Saura que es un magnífico lugar para fondear y pasar la noche.

Seguimos durante varias millas hasta acercarnos al Cabo y Faro de Dartuix.

Al doblar al cabo nos encontramos con un poco más de oleaje proveniente del noroeste.

La costa en este punto es rocosa y de pequeña altura. Durante algunas millas se van observando tres estratos por encima del nivel del mar.

Llegamos hasta Cala Blanca.

A la salida se ven algunas casas construidas justo encima de las rocas.

Justo antes de llegar a Cala Santandría se observa un conjunto de casas sobre unas rocas rojizas.

Llegamos a Cala Santandría en la que se observa, en primer lugar, la torre que marca la entrada.

Desembarcamos en la parte derecha de la cala.

El Archiduque realizó su dibujo desde la parte izquierda aunque desde un punto más elevado en el que nos encontramos nosotros.

La puesta de sol en Cala Santandría es maravillosa.

Dejamos Menorca por un tiempo. Volveremos para observar todo la costa norte y, aún más adelante, para dedicarnos al interior de la isla.

Un abrazo!

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)