Abazia /Opatija

   

Antigua casa Scarpa

09/02/2011 23:45:15

“Tres generaciones han descansado ya a la sombra de estos viejos olmos que separan el jardín del puerto.

El conde Chorinsky compró la propiedad (de Scarpa) por ochenta mil florines y la vendió a la compañía de trenes del sur por cien mil.

Las rocas que se perciben en primer plano ahora se han incorporado al nuevo puerto y es a sus estacas que los marinos suelen amarrar sus barcos. Una pequeña puerta de hierro, llamada en los tiempos de Scarpa la puerta secreta, lleva desde el jardín al mar.

El camino, por el arbotante, conduce por una parte al viejo puerto tan pintoresco y por la otra sube considerablemente, siguiendo el lindero del jardín y en medio de una frondosa vegetación, hasta el camino de carrozas en donde se encuentra la plaza del “Stendardo”. En dicha plaza se encuentra un poste del que se cuelga la bandera en los días de fiesta.”

Archiduque Luis Salvador de Austria, Feuilles volantes d’Abazia, P. Ollendorf, Paris, 1887

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)

Protección contra spam:

0 comentarios

última en:

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint