Syrtes (Parte correspondiente a Túnez)

Djerba, la perla del mediterráneo

15/05/2012 13:30:33

Hola a todos desde Sfax!

Continuamos en Sfax donde estamos revisando el sistema de inyectores del motor del barco.

Hoy empezaremos a describir lo que pudimos observar en la maravillosa isla de Djerba, la perla del mediterráneo.

Para empezar llegamos una mañana al canal de entrada que nos lleva a la ciudad más importante de Djerba, Houmt-Souk. El canal está dragado a unos 4,5 metros, en principio, pero en algunas zonas pasamos bastante justito …

http:// youtu.be/ mXeXoH5GQLs

Desde el puerto seguimos el mismo camino que siguió el Archiduque para llegar hasta Houmt-Souk; hoy es una avenida con árboles a ambos lados pero no olivos como describía el Archiduque.

En el lugar dondese hallaba la pirámide de cráneos encontramos el parking de un teatro al aire libre que se ha construido justo al lado del castillo de Houmt-Souk.

El castillo tiene otro castillo anterior en el interior que fue construido por la Corona de Aragón. Fue asimismo residencia del famoso pirata Dragut, del que pudimos obtener una imagen.

Enseguida y regresando al camino que sale del puerto nos encontramos con el pequeño edificio que fuera taller de producción textil de barracanes.

En el centro de la ciudad encontramos multitud de comercios pero ya no están situados según los diferentes oficios. Hoy en día se entremezclan todo tipo de comercios. Aquí vemos un comercio de alfombras en el que nos explicaron detalles de su origen y producción.

http:// youtu.be/ nZlb6hy6GCc

En cuanto a los mercados, tanto agrícola como de manufacturas, tienen lugar los domingos por la tarde y los lunes por la mañana, y los miércoles por la tarde y los jueves por la mañana. Se encuentran todo tipo de productos modernos y tradicionales.

Pudimos asimismo encontrar las dos mezquitas que describía el Archiduque, Sidi Ibrahim y Sidi Morba.

También se hallan cerca una mezquita turca, una iglesia, y un “fonduk”, antiguo centro de comercio, que ha sido transformado en un bonito hotel.

Eso es todo en referencia a Houmt-Souk. En un próximo blog pasaremos a describir todo lo que pudimos ver en los demás pueblos de Djerba y alrededores que el Archiduque visitó en su día.

Un abrazo!!

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)