Zante / Zakhyntos

   

La parte norte de Zakhyntos con la descripción de los imprevistos que vamos viviendo sobre el terreno. (Excursiones por tierra)

27/06/2013

Hoy en lugar de explicaros el resultado final de nuestra pesquisas, como habitualmente hacemos, describiremos el recorrido tal ha tenido lugar en esta ocasión. Si el otro día os explicábamos el proceso cognitivo que tiene lugar durante varios días, hoy os mostraremos las aventuras que debemos de vivir a diario.

Empezamos esta excursión tomando la carretera central de la isla en dirección hacia el norte. A medio camino nos paramos en Skulikado, lugar en el que el Archiduque dibuja el campanario de la iglesia. Vemos que las casas que se situaban justo al lado de la iglesia ya no están.

   

Seguimos hasta Katastari con el objetivo de encontrar la iglesia de Ayos Theodoros. No es fácil encontrarla porque, como ha sido habitual en Grecia faltan señales y cuando las hay pueden ser bastante confusas. Al final, después de probar varios caminos, lo conseguimos.

La iglesia se halla en una colina desde la que tenemos magníficas vistas hacia la bahía de Alykés, hacia el Skopos y hacia el sur siguiendo la cordillera oeste de la isla.

   

Seguimos hacia el norte y tomamos el desvío hacia Orthonies para llegar finalmente a la zona de Volimes. Una vez en Volimes empieza la aventura. Tenemos que encontrar varias iglesias y monasterios, sabemos con alta probabilidad que no estarán señalizados y además las carreteras son de tierra …

Decidimos empezar por Ayos Andreas y debemos tomar varios caminos de tierra antes de toparnos con una pequeña iglesia, ¡es el monasterio de Taxiarches!, no era el que buscábamos pero evidentemente estamos contentos por nuestro hallazgo.

Seguimos buscando y no encontramos nada, cansados decidimos tomar una carretera asfaltada que lleva a playa Selima. En el camino podemos ver la pequeña isla de Ayos Andreas. Bajamos hasta la playa y nos damos cuenta de que tiene que ser la que el Archiduque llamada Sparto.

   

Lo que sí está bien indicado es el lugar del Shipreck Bay … Ahí hay una cola de turistas considerable en el mirador por lo que decidimos ir a lo largo de la costa para poder tomar una imagen del barco varado desde las alturas. Desde ahí mismo tenemos asimismo buena vista hacia el cabo Plemonari y la bahía en la que vimos múltiples arcos y cuevas agujereadas en la excursión por mar.

   

Damos por perdido Ayos Andreas y regresamos hacia atrás con el fin de encontrar Ayos Georgios. Entramos en otro camino y después de varios kilómetros resulta estar cortado por un árbol caído, ¡vuelta a empezar! Nos metemos por otro camino de tierra y después de varios kilómetros y varias aventuras adicionales encontramos el monasterio. Sin embargo, tenemos dudas puesto que no vemos la torre redondeada que caracteriza a Ayos Georgios. ¡Gran sorpresa!, estamos en Ayos Andreas. Lo curioso es que no lo descubrimos hasta alejarnos de nuevo del lugar y revisar todos nuestros papeles. Desde Ayos Andreas se tiene una buena vista de la islita, tal como refleja el Archiduque en otro de sus dibujos.

   

Volvemos hacia la carretera, en dirección a Porto Vromi, dando por perdido Ayos Georgios. Curiosamente una vez pasado el desvío de Shipreck Bay, donde habíamos estado antes, nos topamos con una torre, ¡es Ayos Georgios! Está cerrado pero después de explicar que estamos realizando un estudio nos dejan entrar; antes tenemos la oportunidad de ver como dan de comer a cuatro caballos.

Seguimos hacia Porto Vromi y desde la carretera ya podemos ver la isla de Vromi. Tomamos una fotografía asimismo hacia la costa norte desde la carretera. Por casualidad, al llegar al barco vemos que dicha imagen coincide con un grabado del Archiduque que no habíamos incluido en nuestros materiales y que él identificaba como Psachu. Poco después aparece frente a nosotros Porto Vromi.

   

En el camino de vuelta paramos en el monasterio de Anafronitia que ha sido restaurado y está perfectamente cuidado, al igual que el de Ayos Georgios.

Seguimos hacia el norte para llegar hasta el monasterio de Spiliotissa. Está cerrado, no hay nadie en el lugar … Buscamos la cueva en la que se encontró la virgen sin éxito. Finalmente al mirar al horizonte reconocemos las rocas de la cueva en la  ladera de enfrente.

   

Volvemos hacia el sur y antes de llegar a Katastari tenemos maravillosas vistas hacia el norte de la costa este. Hacia el sur hacemos un zoom en dirección a las puntas Stu Psaru, Gaidaro, etc. que vimos hace algunos días desde el mar.

   

Finalmente llegamos a la zona donde está el monasterio de Ayos Yoannis Prodomos que sí está indicado, en alfabeto griego eso sí …

   

Bueno hasta aquí esta aventura por la zona norte de Zakhyntos. Esperamos que os haya gustado la descripción del recorrido y sus imprevistos. En cualquier caso, ¡no os asustéis! No siempre nos toca hacer un recorrido con unas características tan surrealistas como el que acabamos de describir…

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)

Protección contra spam:

Fotos

1 comentarios

última en: 27/06/2013 11:02:28

27/06/2013 11:02:28 por Claude & Elvire

Bon anniversaire Cher Juan et bon vent à tout l'équipage.

Quels merveilleux paysages tu nous fais partager. 

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint