Islas Lípari / Eólicas

   

Día 11: Isla de Vulcano: Subida al volcán

23/06/2010 0:03:52

Hola a todos!!

Hoy de nuevo seguimos de cerca los pasos del Archiduque. Los títulos en mayúscula deberían orientar a aquellos que quieran buscar en el resumen del libro del Archiduque. Para hoy asimismo un incisoreferente alapartadode arquitectura.

EXCURSIONES A PIE: VULCANO

Antes de subir al cráter buscamos La Sulfatara. Gracias a la Cruz Roja de Vulcano que nos deja entrar en sus instalaciones, y escalar a la terraza del primer piso, conseguimos nuestro objetivo.

Del otro lado de la Sulfatara se encuentra la entrada de la cueva que el Archiduque tomó desde el interior. El acceso se encuentra vallado.

La subida al cráter es espectacular. Al llegar arriba llaman la atención las fumarolas con un fuerte olor de azufre. El color amarillo que va adquiriendo la roca es muy pronunciado.

http://www.youtube.com/watch?v=QEr6fEGYBNY

Llegando a la cima el viento ha aumentado considerablemente. Al descender sobre el borde del cráter y ya en la parte sur nos encontramos con una vista fenomenal. Por un lado Vulcanello, Lípari, y al fondo Panarea y Estrómboli. Desde aquí obtenemos la perspectiva del cráter que andábamos buscando …

http://www.youtube.com/watch?v=sYJP4ARLJk0

Por el otro lado del borde del cráter la ladera de un volcán aún más grande y mucho más antiguo.

Durante el descenso nos paramos varias veces para descubrir en todas sus dimensiones las vistas de Vulcanello, Puortu Livanti, Puortu Ponenti, Monte Rossa (en Lípari) y, al fondo, Panarea y Estrómboli.

ARQUITECTURA

Estos últimos días hemos podido pasear varias veces por la ciudad de Lípari. En las calles del centro se mantienen los típicos balcones con la variedad esperada en cuanto a las barandas.

Hoy finalemente hemos identificado el antiguo seminario. Habíamos pasado por delante 7 u 8 veces sin darnos cuenta. La parte anterior ha desaparecido y las almenas (pizzi) se han substituido por un simple cerramiento.

Gracias a Pietro, y en la vieja carretera de Pianoconte, hemos encontrado los arcos de casa Rodríguez. Curiosamente los coches pasan entre dichos arcos.

Al regresar de Vulcano hemos desembarcado en el Puerto de Sottomonastero. La nueva perspectiva que se obtiene del edificio necesita de alguna explicación, ¿alguien la intuye?

Finalmente, el descubrimiento más impactante ha sido el de la casa que el Archiduque intentó comprar en la zona de Pignataro. Sin saberlo resulta que tenemos el barco a tan solo 100 metros. Desde hace unos tres años se ha convertido en un bar restaurante. Se pueden observarlos Pizzi (almenas) típicas de Lípari, y en las que se inspira el Archiduque al construirsEstaca en Mallorca. En unos días Pietro nos conseguirá unas fotos de antes de la reforma.

Aprovechamos para mostraros la vista que desde ahí se disfruta y que tanto impresionaba al Archiduque.

Un abrazo y hasta mañana!

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)

Protección contra spam:

Fotos

0 comentarios

última en:

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint