Desayunos

"La gente de clases más pobres de Palma y para el desayuno, entre las ocho y las nueve, suele tomar un pequeño pan (panet) untado en aceite, cuando no, lo que es más frecuente, pan con queso e higos secos o frescos según la época, que acaso propicie a su vez el recurso a los higos chumbos. En invierno, algunos sustituyen el pan por "sopes amb col" o por un trozo de tocino frito o butifarra.

Las comidas de las gentes mejor dotadas de los pueblos, igual que las de las clases medias y altas de la ciudad, son naturalmente muy distintas.

Para desayunar se recurre generalmente a una tacita (xícara) de chocolate por lo común diluido en agua y, a veces, en exquisita leche de cabra, donde se mojan "ensaïmades, "coques", "coixins", "bescuit" o "medritxos", cuando no sencillamente pequeñas rebanadas de pan tostado. De permitirlo la temporada, se suma al refrigerio higos frescos o chumbos."

Archiduque Luis Salvador de Austria. Las Baleares por la palabra y el grabado. Mallorca: Parte General. Ed. Sa Nostra, Caja de Baleares. Palma de Mallorca. 1.982.

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint