Día típico en Venecia

“Aún a esa edad entre la infancia y la juventud, mi alma se formaba en el terreno clásico del arte rodeado de los más grandiosos monumentos, ella por así decirlo inspiraba de dicha atmósfera, y se nutría de las reminiscencias de la historia.

Durante mi estancia en Venecia pasaba las mañanas visitando los palacios o las iglesias, o bien dibujaba en cualquiera de sus miles de canales y callecitas; el mediodía iba casi todos los días al Lido, me paseaba por la playa, me sentaba sobre las rocas cerca del fuerte Nicolo, y observaba el mar azul a lo lejos, siguiendo con mis ojos las velas que se acercaban al puerto, o simplemente prestaba mi oído a las olas que rompían a mis pies.

Ya tarde subía en mi góndola y resbalando suavemente sobre el agua calmada, rodeado de gaviotas ocupadas en los juegos del primer amor, regresaba a la ciudad, viendo detrás de esas cúpulas elevadas y sus viejas torres como se ponía el sol en medio de una magia de color púrpura.”

Archiduque Luis Salvador de Austria, Excursions artistiques dans la Vénétie et le littoral, Imprimerie de H. Mercy, Prague, 1868,

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint