Zante / Zakhyntos :: Informes de comparación

Zante (1904) > Arquitectura > Casa Dissilla cerca de Lithakiá

Casa Dissilla cerca de Lithakiá

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

“Las casas de piedra suelen estar hechas muy mal. Normalmente se emplea solamente piedras pequeñas que se junta con fango y por eso no debe extrañar que se caigan en un terremoto. Se debe haber pensado al principio que fango tiene más elasticidad pero ahora son el mal estado de casi todas las casas y los bajos costes de la reforma los motivos de que la gente no se anima a reformar bien lo que puede caerse en cualquier momento: pero se cae porque está mal hecho. La mejor prueba la tenemos en la ciudad misma y no en un sitio no afectado por el terremoto sino en diferentes puntos de la ciudad: la iglesia de PHANEROMENI, la casa DAPHNOS, la casa CARRER ( ahora ROMA) y aquella del COMUTOS, además la iglesia que existe desde el siglo XVII y de las casas nuevas las de MICHALIZZI, BARFF, SARGENT y STEVENS ( ahora CARRER), que – aunque han sido dañados – resistieron el ultimo gran terremoto en 1893. […]

[…] la casa más vieja DISSILLA cerca de Lithakiá que tiene un porche no feo. […]

En la parte montañosa de la isla, sobre todo en la parte el norte, las casas tienen porches con unas columnas de piedra y una escalera por fuera que les da una imagen muy bonita. Por desgracia se va perdiendo está manera de construir las casas, solo lo guardan casas antiguas.”

Datos proyecto Nixe III:

En cuanto a la arquitectura en Zakhyntos nos hemos centrado mucho más en las iglesias y monasterios. Debido a los terremotos casi todas las casas son nuevas y de máximo dos plantas por lo que no las hemos considerado en profundidad. En cambio tenemos iglesias y monasterios que resistieron los terremotos o que han sido reconstruidos.

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint