Parga :: Informes de comparación

Alrededores

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

“Desde pocos puntos se extravía la mirada hasta tan lejos como desde Paleoparga. Apenas uno abandona los verdes campos del valle y mira sorprendido hacía abajo cuando se le ofrece una imagen impresionante encima de las cimas, pendientes con olivos, tierras bajas e islas lejanas. Aquí en esta imagen vemos en medio el castillo de Ayá, al pie del mismo algunas casas de Rapaza, en el fondo a la izquierda la punta norte de Antipaxos , en medio Paxos y a la derecha la punta sur de Corfu.”

“Abajo el valle de Valto y las pendientes cubiertas de olivos; a la derecha la cima donde está el convento de Panaya Vlacherena – en medio la ciudad, lejos hacia el mar Ayos Nikolaos, luego la ensenada hacia Ayá Joannis, los precipicios cerca de Phanari y puesto como un bastidor la costa hacía el sur.”

“Hay sitios que uno ni espera ni se lo imagina. Así es con la fuente de Bostaniá. Parece como un regalo inesperado, solo el murmullo del agua lo delata. Derroca alegremente y espumoso hasta que desemboca en la playa de Valto en el mar. Hay un cuento que dice que se trata de un rio que desaparece en la montaña y vuelve a salir aquí.”

“Arriba de todo sale el castillo de Ayá y encima de los precipicios se ve a la izquierda las casas de Rapeza. A la derecha un molino, medio escondido entre la sombra de los á rboles cercanos.”

Datos proyecto Nixe III:

No tuvimos ocasión de ir hasta la zona de Paleoparga que se halla a lo lejos subiendo las montañas que cierran el paisaje de Parga por el este.

 

En cambio tuvimos ocasión de subir a Ayi Eleni. No muy lejos de Parga, hacia el sur, se halla la montaña y la iglesia de Ayi Eleni. La subida a la cima se realiza a través de una pista a veces de tierra a veces de cemento que no está en perfectas condiciones pero que es practicable con un todo terreno.

 

Toda la montaña está llena de olivos, algunos de ellos centenarios, que nos dejan con imágenes preciosas. Muchos de ellos tienen la redes desplegadas a media altura. La iglesia se halla en la cima y es pequeña como la mayoría de las iglesias de la zona.

 

Desde la cima hay una vista preciosa hacia Parga. Vemos la playa de Valto al fondo, y las pequeñas bahías con sus islotes que se hallan justo enfrente de la ciudad. Hacia el suroeste se observa la pequeña isla en la que se sitúa la iglesia de San Spiridion.

 

   

 

Al bajar de nuevo podemos ver toda la costa que queda al sur de Parga. A la izquierda quedaría la playa de Lichnus que en esta fotografía se halla tapada por la vegetación.

 

 

Después de Ayi Eleni nos dirigimos a una montaña que está totalmente opuesta, al norte de Parga, y en la que se halla asimismo el castillo de Alí Pascha, que fue quien compró Parga a los ingleses a principios del siglo XIX. Desde allí las vistas hacia Parga son también maravillosas. Vemos asimismo la entrada, tal como la mostraba el Archiduque, así como el interior del mismo.

 

   

 

   

 

 

http://youtu.be/19npk-l8VbQ

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint